The Cuidado personal Diaries



Luego de las vanguardias del siglo XX como el cubismo, el surrealismo y el arte abstracto surge la categoría de «arte contemporáneo»

La diferencia kantiana entre lo bello y lo sublime está en el tipo de placer que las cosas nos despiertan:

El término fue introducido por primera vez por el pensador alemán Alexander Gottlieb Baumgarten en 1735, en su libro Reflexiones filosóficas acerca de la poesía

Luego se llegó a consideraciones de que la belleza no está en el objeto sino en el ojo del artista y en su capacidad para expresar su subjetividad interior.

Pero lo mismo no es necesariamente cierto para el arte. Por ejemplo, tal vez no puedas explicar por qué prefieres el helado de chocolate, simplemente te sabe mejor. No obstante, puedes explicar por qué amas a Beloved

A partir de ellos, otros autores ha discutido sobre el tema y sus implicaciones a lo largo de la historia. Entre ellos podemos mencionar a:

, donde se representa la expresión de terror en el rostro humano con gran nivel de detalle y expresividad. En su producción se destacan los tonos oscuros y las temáticas trágicas y brutales en las que se plasma el aspecto más horrible de la naturaleza humana.

, que traduce “que puede percibirse por los sentidos”, por lo que a menudo esta disciplina es comprendida como la filosofía de la percepción en basic.

Entendiendo la estética como una función de la armonía y el harmony para generar agrado a los sentidos y crear una composición que resulta en belleza.

En cambio, en el sentimiento de lo sublime la sensación de placer va acompañada de cierto terror y asombro que sobrepasa y rompe con la armonía. Esto genera una tensión estética, por ejemplo en el asombro que provoca la inmensidad de una montaña cuyos picos son tan altos como las nubes o la imagen de una furiosa tempestad de oscuros nubarrones llenos de relámpagos, o la descripción dantesca de los paisajes del infierno, and so forth. Paisajes como estos generan el sentimiento estético de lo sublime, Aparatología ANAD producto de la tensión entre lo agradable y lo awful.

El poder de la estética se puede utilizar para mejorar la calidad de vida. Nuestra preocupación por nuestra experiencia cotidiana oculta el potencial estético de los objetos ordinarios y las actividades rutinarias. El aspect más importante para la estética cotidiana es la actitud típica que tomamos hacia ella. Una vez que los experimentamos con una actitud diferente, podemos descubrir sus valores estéticos ocultos.

, la cual se genera mediante la intervención de los sentidos y la sensibilidad. Cuando la notion de lo perfecto es atravesada por nuestra sensibilidad perceptual se create una

Cualidades vitales. Que refieren al contenido existencial o vivencial de un objeto, es decir, a las Concepts que evoca, a los sentimientos que transmite o a las vivencias que recupera.

Al escuchar y seguir las instrucciones del cirujano y del equipo de atención médica, puedes minimizar los riesgos y las complicaciones de la cirugía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *